jueves, 26 de junio de 2008

Newen Mapuche

Sinopsis del documental "Newen Mapuche" de Elena Varela

La documentalista Elena Varela se encuentra detenida desde el 7 de Mayo, por cargos de asociación ilicita y robo con violencia, en hechos relacionados con ex-miristas. Todo el material de este documetal, pese a no tener ninguna relación con los supuestos delitos, fue requisado por la Policia de Investigaciones, lo que constituye una gravísima violación al derecho de autor. Esto se suma a otras dos detenciones de documentalistas que trabajaban en el conflicto mapuche, lo que refleja el constante hostigamiento del Estado chileno contra quienes denuncian las injusticias y atropellos en la Araucanía, así como su única preocupación por defender los intereses de grandes empresarios madereros y agropecuarios.

Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2008

21 de Mayo



Archivo audiovisual registrado el 21 de mayo en la ciudad de Valparaiso, ad portas del discurso presidencial. Plasma las inquietudes y demandas de distintos movientos sociales excluidos por el sistema neoliberal, los medios de comunicación y la política oficial.

Equipo de Realización: Andrea Monreal, Camilo Espinoza, Camilo Salas, Catalina Araya, Carolina Moscoso, Francisco Vera, Franco Pardo, Juan Pablo Rioseco.

Leer más...