miércoles, 24 de junio de 2009

OkUPACIONES CULTURALES


Hemos visto estas últimas semanas al movimiento secundario pronunciarse nuevamente a favor de los cambios educativos evidentemente necesarios. Tan necesarios que incluso los propios candidatos han debido referirse a las posibilidades que barajan para fortalecer el rol del Estado en la misma. También hemos escuchado a la ministra de Educación y a otros personeros de gobierno tratar de aprovechar el impulso y desinformación de la ciudadanía, para fomentar la aprobación del, a todas luces, insuficiente Proyecto de Fortalecimiento de Educación Pública (ver comunicado 22 OPECH al respecto).

Fortaleciendo la desinformación necesaria, el Mercurio nuevamente ha comenzado por deslegitimar este naciente movimiento, “no vaya a suceder lo del 2006 y no hayamos reaccionado antes”, se debe escuchar en las salas de redacción (ver video: "La verdad de la ocupación cultural" en el Instituto Nacional realizado por “El Mercurio” y auspiciado por la Universidad Mayor, que busca deslegitimar e infantilizar el movimiento en http://emoltv.emol.com/).

Es preciso cuestionar el sentido común difundido por los medios y construir un punto de vista propio. Opech quiere colaborar en esto y pone a dispiosición este video realizado por el equipo periodístico del Observatorio, que junto a un análisis sobre las formas de desarticulación que en el estado neoliberal sufren los movimientos sociales. Creemos puede ser un aporte al debate, constantemente cooptado por los Medios de Comunicación de Masas.


Ver extracto artículo opech:

0 comentarios: